En Huitán rechazan la minería

24/11/10 – Prensa Libre

Huitán.- Habitantes de Huitán mostraron su satisfacción luego de conocer los resultados de la consulta comunitaria que se llevó a cabo el lunes último, en la que la población rechazó la exploración y explotación minera en ese municipio.

POR EDUARDO GONZÁLEZ

En la votación participaron seis mil 758 personas, incluyendo niños, y luego del conteo de las boletas se determinó que seis mil 648 vecinos están en contra de la minería; 30 la apoyan, 29 dejaron la boleta en blanco y 51 emitieron voto nulo.

Un mil 553 sufragios fueron de hombres y dos mil 270 de mujeres, todos mayores de edad. Los niños sumaron un mil 575 y las niñas un mil 420.

“Es de gran alegría poder conocer que la población no quiere que nuestros recursos sean explotados. Gracias a todas las personas que participaron y defendieron nuestro territorio”, comentó Manuel Vail, organizador de la consulta. Agregó que el pueblo mam está organizado y que trabajará unido para conservar los recursos naturales.

“Se obtuvo lo que queríamos; que las personas rechazaran los trabajos mineros”, comentó el alcalde Javier López Lucas. Añadió que presentarán los resultados al Ministerio de Energía y Minas para que el Gobierno conozca que hay oposición a la minería.

 

http://www.prensalibre.com/noticias/Huitan-rechazan-mineria_0_377962233.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: