Iglesia y vecinos rechazan minera

San Rafael Las Flores.- Unas dos mil personas marcharon ayer con pancartas y mantas en San Rafael Las Flores, con el fin de rechazar a la minera que lleva el nombre de ese municipio y que se ha estado instalando desde el 2006.

POR O. CARDONA

Participaron niños y adultos de cuatro municipios, y sacerdotes de las parroquias de San Rafael Las Flores y de la aldea Chapas, Nueva Santa Rosa.

Néstor Melgar, párroco de la primera, manifestó que la acción es para hacer conciencia a la población. “Si no heredamos a nuestros hijos o nietos algo bueno, tampoco algo malo, ya que los niños son los que más padecen por la contaminación”, refirió el religioso.

Juan Manuel Arija, coordinador de la marcha y párroco de la aldea Chapas, indicó que la intención es defender la vida, la paz y la naturaleza, porque siempre se ha dicho a los menores que el mundo que tenemos está en nuestras manos y lo que Dios nos ha regalado es hermoso.

Felipe Rojas, alcalde de Casillas, puntualizó: “Pido públicamente la intervención del presidente Álvaro Colom y del Congreso”.

Roberto Morales, gerente de la minera, expuso: “Nosotros respetamos las actividades de la población. Lo que desconoce es que realizamos proyectos en su favor”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: