24 de Febrero Iniciará Interpelación del Ministro de Energía y Minas


17082010592

El Pleno del Congreso de la República asigno el día jueves 24 de febrero para llevar a cabo la interpelación del Ministro Romeo Rodriguez titular de la cartera de Energía y Minas.

la última interpelación realizada un ministro de energía y minas fue el año 2006, durante el presente periodo han sido varias las luchas realizadas por el Diputado Aníbal García en pro de la protección de los recursos naturales.

Durante el año pasado cuando fue aprobada la prorroga del Contrato Petrolero 2-85 de Perenco Guatemala Limited, el Diputado García inicio un lucha política y legal para intentar la suspensión del mismo, sin embargo debido a la correlación de fuerzas en el Congreso de la República y la injerencia de los poderes económico dentro del Ministerio de Energia y Minas y el Organismo Ejecutivo, esa prorroga aun continua vigente.  Mientras que la Corte de Constitucionalidad aun no ha emitido sentencia ante la acción de amparo presentada por el Diputado García.

Otros de los temas que han sido abordador por el Diputado García, han sido la licitación de cuatro áreas petroleras nuevas, así como la extracción de las arenas del pacífico.

“La interpelación ha sido mal utilizada por algunos diputados mal intencionados, sin embargo habemos quienes si tenemos temas que afectan al país, y razones suficiente para llevar a cabo la interpelación”

 

http://movimientonuevarepublica.org/archives/514

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: