MEM: no hay razón para cerrar Mina Marlin

DIARIO SIGLO VEINTIUNO

MEM: no hay razón para cerrar Mina Marlin

Creado 10.06.2011 – 12:37

MEM resuelve que no hay razón para el cierre de la Mina Marlin, en San Marcos, como lo solicito la CIDH, pues las causales señaladas no se sostienen.
La Mina Marlin puede seguir operando, según el Gobierno. FOTO Roxana Larios/s21
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reveló haber llegado a la conclusión de que no hay razones para el cierre de la Mina Marlin, la cual opera en el occidental departamento de San Marcos, pues las causales señaladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en febrero de 2008 para forzar ese extremo no se sostienen.
La cartera informó que tras realizar un estudio en el que estuvieron involucrados, además del MEM, los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de Salud Pública, Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y las municipalidades aledañas, se llegó a determinar que no existe contaminación del agua, ni del ambiente, y tampoco los trabajos de la mina han afectado la salud de los vecinos, ni sus casas.
La resolución fue entregada por el MEM en la Mesa de Diálogo que periodicamente realizan los sectores involucrados en la actividad minera, en un salón del Palacio Nacional de la Cultura, de esta capital.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: