Vecinos deciden sobre minería

04/07/11 – 00:00 Santa Rosa

Vecinos deciden sobre minería

Pobladores de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, realizaron ayer una consulta popular para decidir si aceptan la minería en San Rafael Las Flores.

Cinco  mil habitantes acudieron a votar, en Nueva Santa Rosa, para decidir sobre la actividad minera. oswaldo cardonaCinco mil habitantes acudieron a votar, en Nueva Santa Rosa, para decidir sobre la actividad minera.

Los habitantes de Nueva Santa Rosa hicieron la primera consulta, y contaron con el apoyo de las autoridades municipales y de la Diócesis de Santa Rosa.

La comuna indicó que participaron unas cinco mil personas en las 24 mesas de votación que fueron distribuidas en 33 comunidades del municipio.

A pesar de que la votación concluyó a las 18 horas, los resultados no fueron dados a conocer, debido a que en Santa Rosa de Lima, Casillas y San Rafael Las Flores habrá consultas similares. El recuento será publicado en el Diario de Centro América y enviado al Congreso de la República.

El obispo de Santa Rosa de Lima, monseñor Bernabé Sagastume Lemus, indicó que el objetivo de la consulta es que las personas se pronuncien acerca de la actividad minera.

“La minería ocasiona destrucción de la naturaleza, de los ríos; hay que resaltar que esa actividad trae más daños que beneficios, aunque para algunos pueda proporcionar algo de desarrollo y trabajo, pero en general, para la mayoría de la población, trae conflicto social”, aseguró el prelado.

También se espera que la consulta ayude a concienciar a las autoridades de Medio Ambiente y de Energía y Minas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: