Empresa rusa concreta compra de CGN

Prensa Libre

20/10/11 – 00:00 ECONOMÍA

Empresa rusa concreta compra de CGN

La empresa rusa Solway Investment Group Limited Inc. (Solway) anunció que concretó el proceso de compra del proyecto de ferroníquel FeNix que opera la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), en El Estor, Izabal, hasta ahora propiedad de la firma canadiense HudBay Minerals Inc.

Solway adquirió la CGN en agosto último.
En un comunicado, los nuevos dueños de CGN señalaron que el proyecto FeNix encaja dentro de la estrategia de Solway de fortalecerse y convertirse en “un jugador importante en el escenario mundial del níquel”.
El nuevo presidente de CGN, Dimitry Kudryakov, explicó que la compañía contempla iniciar “pronto” la fase de ingeniería detallada de FeNix, y empezar “cuanto antes” la producción de níquel.
Añadió que prevén construir el proyecto en tres fases. En la primera, que iniciará de inmediato y durará unos 18 meses, esperan alcanzar una producción de 35 mil toneladas anuales de ferroníquel; en la segunda etapa, de 30 meses, anticipan una producción de 75 mil toneladas del producto; y la tercera es que entre el cuarto y el quinto año de operaciones esta cifra se duplique hasta 150 mil toneladas.
“Contamos con las herramientas necesarias y estamos decididos a replicar con FeNix la misma estrategia y el éxito que el grupo ha tenido en otros países —Ucrania e Indonesia—”, dijo Kudryakov.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: