Pobladores de Champerico participan en consulta comunitaria

Prensa Libre

12/02/12 – 12:53 RETALHULEU

Pobladores de Champerico participan en consulta comunitaria

Pobladores de 49 comunidades de Champerico, Retalhuleu, participan este domingo en una consulta comunitaria en la que la población podrá expresar su apoyo o rechazo a la explotación minera.
Consulta comunitaria Champerico

Vecinos de Champerico hacen fila en una de las mesas que se  habilitó para la consulta comunitaria. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Consulta comunitaria Champerico

Boleta que se utiliza para saber si la población de Champericoa apoya o rechaza la minería. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Consulta comunitaria Champerico

Un vecino participa en la consulta comunitaria que llevan a cabo en Champerico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
CHAMPERICO- La Municipalidad y los vecinos organizaron la consulta pues gran cantidad de la población está en desacuerdo con la explotación minera, pero quieren dejar constancia de eso.
Los pobladores aseguran que quieren proteger el territorio de empresas interesadas en buscar hierro en las playas del litoral del Pacífico.
Desde las 8 horas de hoy, comunitarios y autoridades instalaron  centros de votación en  escuelas y salones comunitarios a donde la población acude para manifestar su apoyo o rechazo a la minería.
Adán Ramírez, coordinador del evento, informó que las personas presentan su documento de identificación en las mesas y allí se les entrega una boleta en la que deberán marcar la casilla del No o la del Si. Agregó que los niños también tienen participación en el evento, pero solo los mayores de 5 años.
“Esperamos tener los resultados de la votación a eso de las 18 horas y posteriormente la comisión encargada los trasladará a donde corresponde, para que sepan que Champerico no acepta ninguna empresa minera” expreso Ramírez.
El alcalde Victoriano Ovando aseguró que la comuna apoya a la población y por eso también se opone a la exploración y explotación minera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: