Comisión específica trabajará temas de industrias extractivas

Prensa Libre

11/05/12 – 10:24 POLÍTICA

Comisión específica trabajará temas de industrias extractivas

La Comisión Nacional de Trabajo para la Implementación de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas iniciará operaciones a partir de mañana a cargo de Vicepresidencia de la República.
Minería

La nueva comisión para coordinar proyectos de extracción estará a cargo de la Vicepresidencia. (Foto Prensa Libre: Archivo)
CIUDAD DE GUATEMALA – El ente contará con la participación de los titulares de los Ministerios de Finanzas, Energía y Minas, Ambiente, y la Secretaría de Control y Transparencia.
Entre las funciones establecidas en el Acuerdo Gubernativo 96-2012 que emitió el Ministerio de Gobernación se establece la coordinación de proyectos, programas en el marco de la iniciativa, propiciar mecanismos de comunicación efectivos entre el sector extractivo y de la sociedad civil, seleccionar una empresa encargada de elaborar informes sobre los pagos realizados por las entidades del sector privado e ingresos recibidos por el Estado, entre otras atribuciones.
La vigencia de la comisión será de tres años, deberá rendir informes trimestrales y anuales de sus actividades a la Presidencia de al República.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: